ASPEN - Álamo Temblón (Populus tremula)

"Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. Es posible que la persona pueda estar aterrorizada por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen a menudo tienen miedo a contar su preocupación a los demás."
                                         Dr. Edward Bach

         
                       PALABRAS CLAVE: MIEDO INQUIETANTE

Aspen pertenece a los 19 últimos descubrimientos del Doctor Bach, es decir, a las flores de Bach más espiritualizadas. Está integrado dentro del Grupo I: Para quienes tienen miedo. El estado Aspen describe esencialmente un miedo que no puede ser explicado. El miedo es irracional y repentino en su forma de manifestarse y no se encuentra relacionado con las cosas de este mundo. Su objeto pertenece al orden de los desconocido, intangible e inevitable. La conciencia siente como la llegada de un inminente desastre.
Quienes padecen este tiempo de miedo pueden estar aterrados y angustiados al intuir que algo malo va a suceder, pero sin saber exactamente sus pormenores. Es el pánico que pone los "pelos de punta" por algo que se intuye pero que ni se ve ni se oye.
Bajo los patrones negativos de Aspen en la persona no hay una delimitación precisa entre la conciencia física de la realidad y los otros planos, en especial el emocional o astral. Pueden tener percepciones de seres o entidades que no están en forma corpórea.
Muchos individuos en estado Aspen tienen pánico a la oscuridad y no pueden explicarse qué les origina tal pánico. La persona en estado Aspen destaca por su extremada sensibilidad a captar ambientes cargados negativamente y tiende a huir de ellos.
Pueden tener percepciones de seres o entidades que no están
Participa activamente de temores colectivos, como miedo a la violencia física, violaciones, entes del bajo astral... Temor a la persecución, al castigo y a una fuerza o poder invisible.

Relación con el cuerpo
Considerar Aspen en:
ü      Pesadillas y sueños inquietantes.
ü      Niños que temen dormirse y necesitan dormir con una luz encendida o con la puerta abierta.
ü      Bebés que lloran sin razón aparente.
ü      Ataques de ansiedad y pánico.
ü      Claustrofobia, agorafobia.
ü      Facilidad para las infecciones de piel i/o mucosas.
ü      Estados inmunodepresivos.

La toma de la esencia ayudará a superar la angustia y los temores de causa desconocida. Miedo a la muerte, la oscuridad, religión, lo sobrenatural. Para la aprensión y los presentimientos.
La toma de Aspen aporta seguridad y valor. Da confianza y elimina el miedo a lo desconocido.
Se utiliza, junto con otras esencias*, como purificador floral y para sellar campos energéticos en el plano astral, que se han abierto y la persona no puede controlar.

* Aspen, Withe chesnut, Hornbeam, Crab apple, Walnut i Holly

No hay comentarios:

Publicar un comentario